Oraciones en Cuaresma

Oración

"A tí, Señor, me acojo; no quede yo nunca defraudado; sácame de la red que me han tendido, porque tú eres mi amparo." (Antífona de Entrada, Sal 30, 2.5)

Concédenos, Dios todopoderoso, que, purificados por la penitencia cuaresmal, lleguemos a las fiestas de Pascua con perfecto espíritu de conversión. Por Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Oración

"El Señor es clemente y misericordioso, lento a la cólera y rico en piedad; el Señor es bueno con todos, es cariñoso con todas sus criaturas. » (Antífona de Entrada, Sal 144, 8-9)"

Señor, Dios nuestro, que, por medio de los sacramentos, nos permites participar de los bienes de tu reino ya en nuestra vida mortal; dirígenos tú mismo en el camino de la vida, para que lleguemos a alcanzar la luz en la que habitas con tus santos. Por Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Oración

"Mi alma se consume y anhela los atrios del Señor, mi corazón y carne retozan por el Dios vivo." (Antífona de Entrada, Sal 83, 3)

Señor, purifica y protege a tu Iglesia con misericordia continua, y pues sin ti no puede mantener su firmeza, que tu protección la dirija y la sotenga simpre. Por Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Oración

"Tengo los ojos puestos en el Señor porque él saca mis pies de la red. Mírame, oh Dios, y ten piedad de mí, que estoy solo y afligido."

Señor, Padre de misericordia y origen de todo bien, que aceptas el ayuno, la oración y la limosna como remedio de nuestros pecados, mira con amor a tu pueblo penitente y restaura con tu misericordia a los que estamos hundidos bajo el peso de las culpas. Por nuestro Señor, Jesucristo. Amén.

Oración

"Yo te invoco porque tú me respondes, Dios mío; inclina el oído y escucha mis palabras. Guárdame como a las niñas de tus ojos, a la sombra de tus alas escóndeme." (Antífona de Entrada, Sal 16, 6.8)

Señor, que tu gracia no nos abandone, para que, entregados plenamente a tu servicio, sintamos sobre nosotros tu protección continua. Por Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Oración

"Asegura mis pasos con tu promesa, que ninguna maldad me domine."

Penetrados del sentido cristiano de la Cuaresma y alimentados con tu palabra, te pedimos, Señor, que te sirvamos fielmente con nuestras penitencias y perseveremos unidos en la plegaria. Por Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Oración

"Yo soy la salvación del pueblo -dice el Señor-. Cuando me llamen desde el peligro, yo les escucharé y seré para siempre su Señor." (Antífona de Entrada, Salmo 37(36),39s.28)

Te pedimos humildemente, a medida que se acerca la fiesta de nuestra salvación, vaya creciendo en intensidad nuestra entrega para celebrar dignamente el misterio pascual. Por Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Oración

"No tienes igual entre los dioses, Señor: 'Grande eres tú y haces maravillas, tú eres el único Dios'." (Antífona de Entrada, Sal 85, 8.10)

Infunde, Señor, tu gracia en nuestros corazones para que sepamos dominar nuestro egoísmo y secundar las inspiraciones que nos vienen del cielo. Por Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Oración

"Bendice alma mía, al Señor y no olvides sus beneficios. El perdona todas tus culpas." (Antífona de Entrada, Sal 102, 2-3)

Llenos de alegría, al celebrar un año más la Cuaresma, te pedimos, Señor vivir los sacramentos pascuales, y sentir en nosotros el gozo de su eficacia. Por Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Oración

"El Señor me puso barro en los ojos, me lavé "(Antífona de Comunión, Jn 9, 11)

Señor Dios, luz que alumbras a todo hombre que viene a este mundo, ilumina nuestro espíritu con la claridad de tu gracia, para que nuestros pensamientos sean dignos de ti y aprendamos a amarte de todo corazón. Por Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Oración

"Yo confío en el Señor. Tu misericordia sea mi gozo"

Oh Dios, que renuevas el mundo por medio de sacramentos divinos; concede a tu Iglesia la ayuda de estos auxilios del cielo sin que le falten los necesarios de la tierra. Por Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Oración

"Sedientos, acudid por agua -dice el Señor-." (íntifona de Entrada, Cf. Is 55, 1)

Te pedimos, Señor, que las prácticas santas de esta Cuaresma dispongan el corazón de tus fieles para celebrar dignamente el misterio pascual y anunciar a todos los hombres la grandeza de tu salvación. Por Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Nuevo WhatsApp